Simple Green extremé es un potente limpiador y desengrasante con un alto contenido de componente activo, lo cual lo hace idea para trabajos de limpieza y remoción de suciedad pesada. Su fórmula es segura, altamente biodegradable y no es nocivo por contacto ocular, inhalación o contacto dérmico. Es totalmente inocuo, no inflamable, no corrosivo y no contiene químicos peligrosos, derivados de hidrocarburos, terpenos o ácidos. No contiene fósforo y puede ser utilizado en todo tipo de superficie.
Su fórmula base agua, contiene un agente anticorrosivo que evita que los componentes que entran en contacto con el producto generen corrosión. No es iónico, y facilita la remoción de la suciedad, grasas, aceites y lubricación, reduciendo el consumo de agua para su enjuague.
Cuenta con las principales certificaciones para el lavado de fuselaje, turbinas, tren de aterrizaje, bauleras e interior de las aeronaves, además tiene certificaciones MILF y de la FAA para equipos militares.
No requiere de tratamiento adicional para su enjuague o tratamiento, con un pH medio, permite una capacidad de limpieza superior y es seguro para ser utilizado en equipos de limpieza y separadora API.