La fórmula original de Simple Green es un limpiador desengrasante multiuso, diseñado específicamente para reemplazar los químicos nocivos comúnmente utilizados en la industria hoy en día. Nuestra fórmula segura y sin ácidos, terpenos, solventes o cáusticos, es apta para todo tipo de superficies y no requiere el uso de equipo de protección personal adicional.
Gracias a sus potentes surfactantes, Simple Green rompe fácilmente la tensión superficial y elimina la suciedad de manera eficaz, permitiendo una limpieza adecuada. Además, nuestra fórmula es segura para su uso en procesos de recuperación de agua o separadores API, lo que resulta en importantes ahorros al poder reutilizar el agua.
Simple Green es un limpiador potente que se puede utilizar tanto de forma manual como mecánica en una amplia variedad de máquinas, hidrolavadoras, máquinas de ultrasonido y lavadoras a presión.
Nuestros productos se destacan por su seguridad: no requieren equipo de protección personal adicional, no generan gases peligrosos, no representan un riesgo por inhalación o contacto dérmico, y no corroen los metales.
Simple Green es un producto versátil, ideal para la limpieza y eliminación de grasas, aceites, lubricantes, manchas de hollín y otros residuos orgánicos. Puede ser aplicado en telas sin dañar las fibras e incluso puede potenciar los ciclos de lavado de la indumentaria. No daña plásticos, sellos, juntas, poliéster ni fibras.
Descubre la potencia de Simple Green y disfruta de una limpieza efectiva sin comprometer la seguridad ni el medio ambiente.
La fórmula de Simple Green basada en un alcohol etoxilado, surfactantes y emulsificantes temporales, es segura, no contiene derivados nocivos para el medio ambiente como fosfatos, amoniacos, hidrocarburos o terpenos.
Simple Green cuenta con la certificación de Safer Choice, por ser un producto seguro para el usuario y el medio ambiente, desde el desarrollo de su fórmula hasta su envase.
Simple Green a diferencia de otros limpiadores no saponifica grasas, comienza a tratarlas desde los primeros contactos, evitando así la redisposición de las mismas en todos los canales hasta su disposición. Puede ser utilizado en procesos automáticos de limpieza, reduciendo entre un 30 y 40% los consumos de agua para su enjuague y ahorrando tiempos significativamente.
En procesos de limpieza exterior o también conocidos como COP reduciendo el riesgo ocupacional al ser un producto seguro y sin riesgo por contacto dérmico, ocular, ingestión e inhalación.
Certificacion SAFER CHOICE (EPA)
El programa Safer Choice es una iniciativa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo promover el desarrollo y el uso de productos químicos más seguros tanto para las personas como para el medio ambiente. El programa Safer Choice proporciona una etiqueta distintiva que indica que un producto ha sido evaluado y cumple con los criterios de seguridad establecidos por la EPA.
Los productos que reciben la etiqueta Safer Choice han sido sometidos a un riguroso proceso de revisión y evaluación por parte de la EPA. Se analizan los ingredientes utilizados en la formulación del producto, así como su rendimiento y eficacia. Además, se tienen en cuenta factores como la biodegradabilidad, la persistencia en el medio ambiente y el impacto en la calidad del aire y del agua.
La etiqueta Safer Choice ayuda a los consumidores y a las empresas a identificar productos más seguros y respetuosos con el medio ambiente. Al elegir productos con esta etiqueta, se fomenta el uso de alternativas más sostenibles y se reduce la exposición a sustancias químicas tóxicas.
Descarga la hoja técnica de Simple Green formula original.
Descarga la hoja de seguridad de Simple Green original.